(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La postergación de los Mundiales Femeninos Sub 17 y 20 por la pandemia del coronavirus obliga a las federaciones a tomar determinaciones con sus futbolistas. Según pudo averiguar Doble Amarilla, Conmebol buscará reactivar la competencia, aún con la distancia del calendario.

Los mundiales de mujeres se venían discutiendo a lo largo del año por la crisis sanitaria y varios países sede decidieron bajarse por sus complicaciones, mientras que otros se comprometieron a dar visto bueno a su realización. Sin embargo, tras un análisis de la FIFA con las distintas federaciones, decidieron que lo mejor era postergar ambas competiciones.

Tras esto, la postura de Conmebol, según pudo consignar este medio, es que se finalice el sudamericano con el cuadrangular final del Sub 20, aunque todavía con fechas a definir, teniendo en cuenta que no hay apuros por la reprogramación para 2022. El argumento es que “hay que darle competencia a la camada” para que no pierdan actividad.

En cuanto al Sub 17, la postura es similar y la intención es que se juegue el sudamericano en Uruguay. Sin embargo, en ambos casos, estas competencias no otorgarán plazas para los mundiales con la cancelación de los respectivos Mundiales.

Según pudo saber Doble Amarilla, cercano a la fecha de las nuevas Copas del Mundo, con sedes en la India (Sub 17) y Costa Rica (Sub 20), se disputarán las clasificaciones con nuevas ediciones de Sudamericanos, que corresponderán a la generación de jugadoras que podrán ser mundialistas en 2022.