(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, siguió la línea de la dura carta que envió la AFA a Conmebol por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el clásico entre Argentina y Brasil, y sentenció: "Hubo dos penales no informados al árbitro principal. Tal fueron revisados, que es lo primero que se hace, pero no entendemos por qué no pasó eso. No estamos reclamando un foul a una paloma".

"No fue un arbitraje que haya estado a la altura de las circunstancias. No es un árbitro de elite y tampoco tendría que haber dirigido un partido tan importante. Hay dos jugadas muy claras, y teniendo esta herramienta tan valiosa, no haberla utilizado en una semifinal de Copa América llama poderosamente la atención", señaló Beligoy en diálogo con TyC Sports.

Sobre su evaluación sobre la carta que envió Claudio Tapia a Conmebol, el Director Nacional de Arbitraje expresó: “Es una decisión totalmente acertada por parte del presidente. Previo al inicio del partido no funcionaban los canales de comunicación de los árbitros producto de la frecuencia que manejaba la comunicación del presidente Jair Bolsonaro. Después se dijo que eso fue solucionado, pero nunca nos informaron”.