(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, disparó contra la organización de la Copa Argentina (encabezada por Alex Ganly, director de Copa Argentina y del departamento de eventos de Torneos) por la fecha del partido de octavos ante Almagro: juega el lunes, tres días después del choque de Superliga con Atlético Tucumán.

"Claro que somos perjudicados, claro que hay ventajas para el rival que no juegue el fin de semana. Todo esto pasa por no tener un calendario fijo y claro desde el principio, en el que sea parejo para todos. Ojalá todos estos desacuerdos sirvan para que en un futuro no pase lo mismo", declaró el titular del "Matador" en conversación con el portal Mundo D.

Ante la consulta de 'Doble Amarilla', la organización del torneo manifestó que fue el propio presidente de Talleres que solicitó este cronograma de encuentros a sabiendas que los cuartos de final debían comenzar en fecha FIFA por el apretado calendario de River por su participación en Copa Libertadores.

Incluso, los organizadores de la Copa Argentina dicen que cuentan con mensajes y mails que respaldan este pedido de Fassi a instancias de un pedido del cuerpo técnico encabezado por el DT uruguayo Alexander Medina.

Talleres no es el primer equipo que arde contra la empresa Torneos: ya han sido varios los que se han quejado del calendario. De hecho, los equipos "medianos" y "chicos" sospechan, inclusive, que River y Boca cobran "premios extra" por disputar el certamen.

El equipo de Alexander Medina juega este viernes desde las 21 con Atlético Tucumán por Superliga. El lunes, a las 17:45, enfrenta a Almagro por Copa Argentina. La queja radica en los pocos días de descanso que posee la "T" a diferencia del "Tricolor", cuyo partido con Tigre en Primera Nacional fue postergado. Si Talleres supera el duelo ante Almagro deberá presentarse en el estadio Mundialista de Mendoza ante River cuatro días después por los cuartos de final.