(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El cambio del uruguayo Nicolás De la Cruz en lugar de Exequiel Palacios para el segundo tiempo de la Recopa Sudamericana encendió las alarmas no sólo en Núñez sino en Ezeiza. Porque el juvenil debió dejar la cancha por un dolor muscular que, tras los estudios de esta mañana, se confirmó como un desgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

El cuerpo médico de AFA, en coordinación con sus pares de River, le realizaron estudios al jugador y constataron el grado de la lesión que lo deja sin Copa América. Ahora es tiempo de buscar un reemplazo, previa autorización del Departamento Médico de Conmebol, con Osvaldo Pangrazio como jefe. Es que ayer venció el plazo para presentar la lista de buena fe para la Copa América y el jugador de River había sido incluido.

El artículo 31 del reglamento del torneo de selecciones dice que se puede modificar la nómina de 23 sólo en caso de una "lesión grave" y habrá que ver si este desgarro es tomado dentro de estas excepciones para habilitar el reemplazo de la joven promesa de River.

Los potenciales reemplazantes de Palacios podrían ser cualquiera que decida Scaloni, así lo aclaró la CONMEBOL, pese a que en primer término se pensaba que el reemplazo debía salir de la nómina de 40  preseleccionados.

En aquellos 40, aparecen Ignacio Fernández (River), Gastón Giménez (Vélez), Iván Marcone (Boca), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Monterrey), Erik Lamela (Tottenham) y Gonzalo Martínez (Atlanta United). De todas maneras, Scaloni podría llamar a quién quiera.