(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, cuñado de Juan Fernández, hombre que estacionó el auto en la esquina de Congreso y esperó la llegada del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, fue detenido. Se lo vinculó con el atentado por poseer autorización oficial para conducir el Volkswagen Vento de color gris desde donde se efectuaron los disparos, según señala Télam.

El hombre, de 61 años de edad, fue detenido por la Policía Federal en conjunto con Policía de la Ciudad minutos antes de las 16:30. La captura se dio luego de una serie de allanamientos. Se espera que preste declaración en las próximas horas, según consigna Filo News.

Se mantienen los allanamientos y las intensas búsquedas por parte de las fuerzas de seguridad para encontrar a los dos principales sospechosos del hecho que tuvo lugar a las 7:15 en las inmediaciones del Congreso de La Nación: Juan Jesús Fernández, conductor del vehículo, y su hijo. Las fotos que fueron captados a través de las cámaras de seguridad fueron claves para identificar tanto a los atacantes como al vehículo.

Héctor Olivares, Diputado de La Rioja del espacio Cambiemos y fuerte defensor de la Ley Anti-Barras (ayer estuvo en la reunión que encabezaron Gabriela Burgos, Presidenta de la Comisión de Legislación Penal, y Daniel Scioli, Presidente de la Comisión de Deportes, y donde estuvieron Javier Cantero y Rodolfo D'Onofrio), fue impactado por un proyectil y se encuentra "en estado crítico" en el Hospital Ramos Mejía, según indicó el parte médico. Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, fue asesinado en la balacera.