(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una conferencia de prensa que encabezó junto a Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de CABA) y Axel Kicillof (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para detener la propagación del coronavirus. Lo hizo tras reunirse con funcionarios y especialistas en salud y educación.

Luego de indicar que debía tomar medidas drásticas para atacar la proliferación del virus en la Argentina y que el paquete respondía a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alberto Fernández procedió a anunciar la suspensión de clases hasta el próximo martes 31 de marzo. La medida rige sobre jardines de infantes, primarias y secundarias. Las escuelas estarán abiertas para garantizar acceso a los comedores. Varias universidades anunciaron el no inicio de clases durante los últimos días.

La segunda medida anunciada fue el cierre de fronteras por 15 días para los extranjeros que quieran ingresar al país"Nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos y residentes de la Argentina. Esto es para quienes quieren entrar. Los que quieran salir, no van a tener ningún problema", manifestó el jefe de Estado.

A continuación, se anunciaron licencias laborales especiales y obligatorias para mayores de 65 años, uno de los grupos de riesgo que más se vieron afectados por el avance del COVID-19. También se anunció el cierre de cines y teatros. "No se podrá desarrollar ningún tipo de espectáculo: teatro, cine, espectáculos deportivos y musicales que signifiquen nucleamiento de una cantidad importante de gente".

Sobre el final, ordenó el cierre de los Parques Nacionales, indicó que el fútbol se puede jugar "mientras sea a puertas cerradas" y comunicó el cierre de los shoppings, advirtiendo que los locales pequeños podrán seguir funcionando con normalidad. "Buscamos evitar la aglomeración de gente", expresó.