(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 28 de junio. A excepción de AMBA, Gran Córdoba, Chaco y zonas de Río Negro y Chubut, el resto del país pasa a una fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Los principales hitos del anuncio, a continuación.

A24.com on Twitter

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Hemos hecho las cosas bien como sociedad. Le envío mis condolencias y mi solidaridad a cada persona que perdió un familiar o un ser querido en esta pandemia. No deben sentirse bien, porque deben sentir que sus familiares se convierten en una estadística. Aún así, nuestros resultados siguen siendo buenos"

"El país no está en los niveles que quisiéramos tener, el mejor que logramos fue el pasado 7 de mayo. Si sacáramos el Área Metropolitana de Buenos Aires, la situación es distinta en el país. Ha cambiado el escenario, producto de la circulación. Esa circulación suele ocurrir por visita al Área Metropolitana de Buenos Aires"

"La duplicación de casos en el país no está en los niveles que quisiéramos. Ha cambiado el escenario, producto de la circulación. Es importante la responsabilidad social, no superamos el problema".

"Vamos a dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia que tenga todas las cuestiones de las que estamos hablando"

"¿Qué es lo que está prohibido en todos los casos? Eventos en espacio público o privado con más de 10 personas: cines, teatros, clubes y centros culturales. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional o internacional, salvo para trabajadores de actividades esenciales. Y actividad turística".

A24.com on Twitter

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

"Tuvimos un brote significativo en el barrio 31. Hace dos semanas, empezamos con el Plan Detectar. No hay que cantar victoria, pero hace 8 días que bajan los casos en barrio 31. El sábado empieza Detectar en todos los barrios".

"Vamos a mantener la restricción de la actividad comercial en los grandes centros de la ciudad. A los comercios de indumentaria les vamos a dar lugar en el barrio, serán en escala barrial".

"Chicos podrán salir sábados y domingos. Estamos evaluando la gradualidad para la vuelta a clases. Se habilita ejercicio físico de 20 a 8 en CABA"

“Esta semana, en Israel y Corea del Sur volvieron a cerrar las clases, en algunas ciudades europeas tuvieron que volver para atrás, y eso lo tenemos que tener presente. Es una cuarentena quirúrgica, protocolizada o específica que contempla el bienestar de toda las personas”.

A24.com on Twitter

AXEL KICILLOF

"Esto no es un problema solo de barrios populares, hay realidades distintas en el Interior de Buenos Aires. No es un pequeño resfriado, es muy dolorosa. Afecta a todos los grupos etarios"

"Es mentira que se han realizado menos tests en la Provincia de Buenos Aires, llevamos 60.000. En la Ciudad, 38.000. Obviamente, por los niveles poblacionales, hay diferencias"

"Donde no hay circulación, hay actividad económica funcionando con todas las circunstancias que implica esta crisis mundial"

"En el PBA pasamos a un sistema de fases. Necesitamos 21 días sin que haya contagios"

“La enfermedad en algunos es leve, en otros asintomática, pero no es una enfermedad agradable, hay que evitarla a toda costa, y afecta a todos los grupos etáreos. Donde no hay circulación del virus, hay actividad económica. Esta realidad no es evitable, pero las muertes y los contagios sí lo son. No el problema económico”

“Si los casos aumentan significativamente o si hay un incumplimiento masivo, tendremos que volver para atrás. Por más estimaciones que hagamos no podemos saber cuántos casos habrá mañana, la semana que viene o el mes que viene”