(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Horacio Rodríguez Larreta fue el único que festejó en el búnker PRO, pero el festejo fue a medias. No sólo porque al lado del jefe de gobierno estaban el presidente Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dos de los grandes derrotados de la jornada sino porque según los resultados de las PASO aún no puede garantizarse la reelección en la Ciudad debido a la muy buena elección que hizo Matías Lammens.

Los cómputos oficiales le dan el triunfo a Larreta quien acumula 46,68% de los votos contra 31,93% del presidente de San Lorenzo y candidato del Frente Todos. una ventaja para nada tranquilizara de cara a los comicios de octubre. 

En tercer lugar quedó Matías Tombolini, por Consenso Federal, el partido liderado por Roberto Lavagna a nivel nacional, con 7,22%.

Cerca de las 21.30, el actual jefe de gobierno porteño y precandidato a la reelección Horacio Rodríguez Larreta, aseguró en su búnker PRO que "en la ciudad de Buenos Aires ratificamos el cambio que está llevando adelante Mauricio en todo el país". Además, Larreta aseguró que lo "emociona ver que en las urnas se va ratificando lo que todos los días" siente cuando "camina" por la ciudad de Buenos Aires. 

Más allá de las expresiones, las duras derrotas del presidente Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal complican a Larreta. Las lecturas son varias. La diferencia que hoy es de 14 puntos le asegura a Lammens al menos la posibilidad de ir a balotaje. Esta noche, en la mesa chica del kirchnerismo especulaban que ese arrastre negativo puede hacer que muchos votos de Matías Tombolini y de la izquierda vayan para el candidato de Todos. En esa mesa, con calculadora en mano, aseguraban que una primera vuelta entre Larreta y Lammens podría terminar 42-38. En Todos creen que una diferencia de 5 puntos puede ser remontadle en un balotaje siempre y cuando Alberto Fernández logre un triunfo en primera vuelta y sea una d ellas caras de la campaña para terminar de apuntalar a Lammens en una eventual segunda vuelta.

Pro primera vez en años, desde el PRO se van a dormir sin la certeza de la reelección de Larreta y con la angustia de poder perder también su terruño madre.