(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a los ex espías Rolando "Rolo" Barreiro, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi por sus vínculos con una asociación ilícita integrada por Marcelo D'Alessio, dedicada al espionaje político. A su vez, solicitó que Gustavo Arribas, titular de la AFI y representante de jugadores de fútbol, informe si realizó operaciones de contra-inteligencia sobre los detenidos.

La intención es continuar la investigación sobre las responsabilidades de la Asociación Federal de Inteligencia en la asociación ilícita vinculada con "políticos, periodistas, jueces, fiscales, abogados y periodistas cuyo grado de responsabilidad habrá que analizar", según informa La Política Online.

"Se habrán de solicitar los posibles informes de contra-inteligencia que se hubieren producido en relación a sus actividades realizadas con posterioridad a su renuncia al organismo", escribió el magistrado.

En el fallo, además, se amplía el procesamiento del falso abogado D'Alessio por hallarlo partícipe de extorsiones, coacciones y tráfico de influencia agravado.