(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Héctor Olivares es el hombre que fue baleado esta mañana en el Congreso de la Nación, a metros de su entrada. Por el ataque, que se descartó que fuera un robo, el Diputado pelea por su vida en el Hospital Ramos Mejía. 

Olivares estaba realizando su rutina diaria de caminata junto a Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, y amigo suyo desde la Secundaria. A Yadón lo mataron.

Olivares había participado ayer de la reunión informativa del plenario de las Comisiones de Legislación Penal y Deportes por la Ley Anti Barras. Además, es el Presidente de la Comisión de Transporte. 

Es Diputado Nacional fue electo en 2015 y además es el titular del Comité Provincial de la UCR en La Rioja. Precisamente, allí estaba su mayor lucha. Olivares, hombre del ex Ministro de Defensa y Candidato a Gobernador de la Rioja por la UCR-Cambiemos, Julio Martínez, estaba luchando para conseguir un "calendario electoral" para su provincia. 

En la noche de ayer, Olivares, quién impugnó los deseos de re-reelección del actual Gobernador riojano, Sergio Casas, estuvo en la "TV Pública" hablando de la situación política en su lugar de origen: "Es la única provincia del país que no tiene calendario electoral hasta hoy. No sabemos porque el Gobernador ha suspendido las elecciones. El 23 de marzo era el vencimiento de la presentación de listas, y el 22 nos comunican que mediante un decreto, el Gobernador había suspendido las elecciones". Los comicios debían ser este próximo domingo 12 de mayo. 

"El radicalismo tiene candidato. Estamos dispuestos a enfrentar, cuando sea, a quién sea, en el escenario que sea, y creo que a partir del 10 de diciembre va a cambiar el signo político en la provincia después de 36 años de un mismos signo que gobierna La Rioja", había indicado en declaraciones televisivas.

Horas después, lo balearon, con el objetivo claro de asesinarlo. Julio Martínez, en declaraciones a "TN" y absolutamente quebrado, aseguró: "Héctor es un productor agropecuario, un ingeniero agrónomo, una persona de bien, no hay ningún motivo". También contó que Olivares y Yadón "compartían un departamento en la Zona del Congreso". Él como todo el arco legislativo está conmovido por lo sucedido.