(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Héctor Olivares, diputado nacional baleado el pasado jueves por la mañana en Plaza Congreso, perdió la vida este domingo. Se encontraba internado en el Hospital Ramos Mejía, donde murió a causa del disparo recibido en el abdomen.

En el atentado que tuvo lugar aproximadamente a las 7 horas del día jueves, falleció Miguel Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja y asesor de Olivares. Poco después, el Diputado fue internado, pero tampoco logró sobrevivir por el ataque.

Aquel día, Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, había señalado que Olivares debió ser operado de urgencia a causa de una bala que le había lesionado "órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares". Finalmente, luego de varios días en estado crítico, falleció en el nosocomio.

Olivares, de 61 años de edad, fue electo diputado en 2015 por Cambiemos. Su mandato vencía el próximo 10 de diciembre. Era presidente de la UCR de La Rioja. Además, era ferviente defensor de la Ley Anti-Barras y había formado parte en el día miércoles de la reunión por el tema que encabezaron Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal y Daniel Scioli, Presidente de la Comisión de Deportes. Escuchó atentamente las exposiciones de Rodolfo D'Onofrio y Javier Cantero, entre otros.