(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, no dudó en calificar al atentado de esta mañana contra el diputado Héctor Olivares como un "ataque planificado con tintes mafiosos" y aseguró que se está investigando el trayecto del Volkswagen Vento en el que se trasladaron los agresores.

"Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo. Estaba en su rutina diaria, caminando con su amigo, siempre realizaba estos ejercicios. Las personas lo estaban esperando, evidentemente sabían, fueron directo a disparar. Cuando pasan por Rivadavia había un vehículo estacionado y desde allí, sin palabras ni robarle, realizan los disparos y se fugan", relató el funcionario porteño en declaraciones a Radio Mitre.

"Nosotros estamos abocados a este hecho rarísimo, relevando las imágenes, la tecnología nos permite trabajar de forma eficiente y tenemos el hilo de investigación para resolver este hecho. Tenemos la información necesaria y suficiente para resolver este hecho. Eso permite verificar la trazabilidad, el vehículo y su tutoría", señaló D'Alessandro sobre el Volkswagen Vento.

El atentado, que sucedió pasadas las 6:50 de esta mañana sobre Avenida RIvadavia en las inemdiaciones del Congreso derivaron en la atención de las ambulancias del SAME para trasladar tanto a Héctor Olivares al hospital Ramos Mejía, como a su acompañante Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, que falleció en el acto.

Olivares llegó al Hospital con dos heridas, una en un pie y otra en el abdomen que derivó en la intervención quirúrgica inmediata del diputado.