(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace varios años que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, es visto como una figura interesante en al ambiente político de la Ciudad de Buenos Aires y en este turno electoral podría dar finalmente el salto, de la mano del frente opositor que construyen el PJ porteño, Unidad Ciudadana y el progresismo.

Luego de la reunión que mantuvo el 27 de mayo con el precandidato presidencial del peronismo Alberto Fernández su nombre como posible aspirante a la Jefatura de Gobierno por el frente opositor comenzó a instalarse con fuerza. Además, según pudo saber 'Doble Amarilla', el mandamás de San Lorenzo volvería a reunirse con Alberto Fernández por estos días. 

Con la eventual incorporación Lammens, el abanico de posibilidad del frente opositor se amplía: puede haber tres precandidatos a jefe de Gobierno o uno solo, de consenso. Para ello deberá abrirse una negociación entre sectores diversos.

Y es que, mientras Lammens conversa con Fernández, el PJ de la Ciudad que encabeza Víctor Santamaría respalda a Victoria Donda y el kirchnerismo, más un sector importante del sindicalismo apoya a Mariano Recalde.

Con primarias o con acuerdos, el frente opositor porteño va ganando volumen conforme se acerca el 22 de junio, fecha límite para inscribir a los precandidatos.

Cabe recordar que ayer, en una entrevista con C5N, el presidente de San Lorenzo anunció: "Estoy dispuesto a ser candidato", y sostuvo que hay que formar "un gran frente opositor en la ciudad" para terminar con el gobierno de Horacio Larreta, "porque con el kirchnerismo solo no alcanza".