(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando todo parecía estar cerrado tras las PASO, en Lanús se dio vuelta la ecuación. El Frente de Todos (a nivel local), en agosto sacó el 49%, contra el 34% de Juntos por el Cambio. Pero, a pesar de los aplastantes números de los comicios preliminares, el oficialista Néstor Grindetti logró dar vuelta la votación. Al cierre de este domingo, se imponía con el 49% contra el 44% del candidato opositor Edgardo Depetri (que estaba secundado como candidato a primera concejal por el Presidente del Club A, Lanús, Nicolás Russo). 

El detalle, indica que en las PASO, Grindetti no tuvo internas, como le sucedió a Depetri, que compitió con tres candidatos más: Agustín Balladares (hombre fuerte en la zona de Monte Chingolo), Víctor De Gennaro (sindicalista de larga trayectoria) y Karina Dell Anna. En estos meses, el oficialismo creció 15 puntos, mientras que el sector opositor perdió 5 unidades porcentuales. 

Hay un dato sumamente valioso para entender la victoria de Grindetti: hubo muchísimo corte de boleta a su favor. A Presidente, en Lanús, Fernández le ganó a Macri por 53% a 33%; y a Gobernador, Kicillof hizo lo propio con Vidal por 53% a 37%. Es decir que hubo un corte de boleta perjudicial para Depetri de casi 10 puntos. 

Lo más curioso del caso, fue la derrota de Russo en pleno corazón de su club: en las 8 meses ubicadas en el colegio de su club, la victoria en el plano local fue para Grindetti (49% a 47%). A Gobernador, en ese mismo establecimiento, la victoria fue para Kicillof por sobre Vidal (56% a 39%). Al menos hasta la noche de este domingo no estaban cargados los datos de la elección a Presidente en el Colegio del Club Lanús. 

Lanús: Grindetti logró el corte de boleta y le dio vuelta la elección a Depetri y Russo