(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sorpresivamente, Matías Lammens se acercó al Mundo "K", pese a mostrarse siempre escéptico con sumarse a las filas del Kirchnerismo, el actual presidente de San Lorenzo se mostró más permeable a la posibilidad luego que Alberto Fernández sea proclamado como candidato a Presidente por este espacio.

Al parecer, las opciones para que Lammens sea la cabeza de un armado opositor a Rodríguez Larreta se acrecientan. Según indica "Ámbito", el Presidente de San Lorenzo "tiene todo prácticamente listo para ser el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un frente opositor".

¿Qué englobaría ese frente opositor? Aglutinaría al Kirchenerismo, resto del peronismo, el socialismo y otros espacios, históricamente débiles en CABA, que buscan que la unión haga la fuerza. "Ambito" se anima a ir más allá y anuncia: "Lammens sería el candidato del consenso ya que desde el kirchnerismo buscan sellar un candidato único sin competencia en las PASO".

Hasta el momento, dentro del Kirchnerismo, el único que manifestó sus intenciones de ser candidato es Mariano Recalde. El ex titular de "Aerolíneas Argentinas" es uno de los nombres que se barajaban y otros también señalan a la recientemente repatriada Victoria Donda.

¿Cuál es el objetivo? Volver a poner a Larreta en un escenario de Ballotage, el mismo que estuvo a punto de generar la caída del PRO en la Ciudad en 2015, cuando el actual Jefe de Gobierno se impuso por un puñado de votos a Martín Lousteau. "Con ese antecedente, desde el kirchnerismo confían pelearle el sillón de Parque Patricios al oficialismo en la segunda vuelta", prosigue "Ámbito".

El acercamiento de Lammens con el armado "K" también se da con "La Cámpora". El "Cuervo" Andrés Larroque, máximo referente de ese espacio de militancia en la Ciudad, blanqueó que mantiene contactos con el titular azulgrana. "Siempre hablamos con Matías Lammens, hay muchas alternativas en la Ciudad", aseguró. En las próximas horas y días podría haber novedades al respecto.