(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, estuvo presente en La Mesa de Mirtha Legrand con Juana Viale y se refirió a la vuelta de los entrenamientos. En cuanto a la situación en el AMBA, marcó: "Tanto Horacio como Axel saben que hay que volver rápido por la fecha que puso Conmebol".

"Tenemos ganas de que vuelva rápido, porque sabemos lo que significa para los argentinos, es parte de nuestra cultura. Lo que seguramente va a pasar en esta próxima etapa es que vuelvan los entrenamientos, tanto Horacio como Axel saben que hay que volver rápido por la fecha que puso Conmebol, algunos tienen que empezar antes a entrenar por la Copa. No hay fecha definida", indicó el funcionario.

Seguidamente, se refirió a los testeos, que deberían hacerse "cada 72 horas": "Estamos definiendo quién se hace cargo. Conmebol bajó dinero a la AFA para que se haga cargo. Esta semana nos reuniremos con el ministro de Salud y con la gente de la AFA", aseveró.

Con respecto al momento de inicio de las prácticas, indico que "tienen que empezar a entrenar todos juntos". No obstante, subrayó que la Copa Libertadores "es cierto que nos obliga a tratar de acelerar algunos casos".

"Los Juegos Olímpicos se postergaron e hicimos una excepción, están entrenando en el Cenard y cada uno en sus provincias. En el fútbol me parece que va a pasar algo similar, con protocolos en grupos pequeños", cerró.