(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Axel Kicillof, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, logró imponerse por casi 17 puntos de diferencia contra la actual gobernadora, María Eugenia Vidal. Así quedó marcado a partir de las 22:30, cuando los datos oficiales empezaron a conocerse tras una hora y media sin números.

La fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario, intendenta de La Matanza, se impuso con el 49,34% por sobre los 32,56% acumulados por Juntos por el Cambio. Los demás postulantes se ubican muy lejos; Eduardo “Bali” Bucca -el precandidato de Consenso Federal apadrinado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey- obtiene el 5,82%, mientras que Christian Castillo, en representación de la alianza de partidos de izquierda denominada Frente de Izquierda-Unidad, llega al 3,25%.

La alianza NOS también supera las PASO, con el 1,68%. En cambio, el Movimiento de Avanzada Socialista (0,68%), el Frente Patriota (0,22%), el Partido Dignidad Popular (0,21%) y el Movimiento Organización Democrática (0,11%) no alcanzan el piso de 1,5% necesario para competir en las generales de octubre.

"Es con todos, con los que votaron y con los que no. Cuando decimos que aprendimos, es porque vamos a escuchar a todos. Este triunfo significa que la mayoría de los bonaerenses quiere una provincia distinta. La mayoría quiere poner en marcha esta provincia", dijo tras la victoria en el búnker del Frente Todos.

En la Provincia, que representa el 37% de todos los votos del país, con 12.515.361 electores habilitados, el nivel de participación se ubicó en 76%, similar a las PASO de 2015, cuando fue de 77%.

Con este resultado, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner quedó como virtual gobernador de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre y le garantiza a Alberto Fernández un caudal de votos central en el distrito más importante del país para que pueda alcanzar la presidencia en primera vuelta.