(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fiscal Sebastián Scalera continúa investigando en la causa en la que se investigan maniobras fraudulentas hacia Independiente. Por el momento, siguió la pista de la vinculación entre el Sindicato Camioneros y el club de Avellaneda.

Según le informaron fuentes de la causa a Clarín, se buscará determinar si "los fondos dirigidos hacia la barra y otros gastos provenían del Gremio". En declaraciones de "Bebote" Álvarez y Damián Lagaronne se realizaron las conexiones.

Lagaronne aseguró que "al Sindicato era donde se retiraban sobres de papel madera con dinero que entregaba Héctor "Yoyo" Maldonado". En el expediente se investiga un "sistema de concesiones recíprocas entre parte de la dirigencia y la barra brava". En tanto, en la causa se determinó que la dirigencia del Rojo "funcionaba como fuente de financiamiento de la barra, a través de entradas, cuotas, bonos, protocolos, viajes, dinero, etc."; los dirigentes, por su parte "contaban eventualmente con los servicios de la barra".

Luego de que la jueza Brenda Madrid acepte incluir las declaraciones como válidas, se comenzaron a investigar los vínculos entre Camioneros e Independiente, para determinar si hubo "movimiento de fondos para financiar actividades de la barra brava, entre otras cosas".

"Bebote" explicó ante el fiscal que había realizado un acuerdo con Pablo Moyano. Además, sostuvo que Hugo estaba al tanto: "Maldonado me dijo que lo habló con Hugo. Sino, ¿cómo sacaba del gremio o de algún lado la plata? De todas las cosas que nos daban seguro estaba al tanto".

Por otro lado el ex jefe de la barra había establecido el nexo con Camioneros, manifestando que tanto Hugo como Pablo Moyano no aparecían en Independiente. "Al club no iban, ellos manejaban las cosas desde el sindicato. Hasta los contratos se firmaban en el gremio", afirmó.

Además, Álvarez contó que la barra "ha parado en sedes del Sindicato de Camioneros en el interior del país". En tanto, Lagaronne agregó que se cruzó con Pablo Moyano en un viaje "a Formosa, donde debían viajar para asistir a un partido que se jugaba en Paraguay", y tanto la estadía en el camping, la cena, los almuerzos y los traslados se pagaron por la gestión del vice del Rojo.