(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, habló con Sportia por TyC Sports y manifestó sus ganas de que regrese el fútbol. No obstante, fue cauteloso: "Yo también quiero ver fútbol cuanto antes, pero hoy no estamos en condiciones de tomar esa decisión".

"Estamos en una pandemia, esto es paso a paso. Hablé con (Sergio) Romero y me contó las medidas que toman en la Premier League, no serían fáciles de tomar acá", expresó, a la vez que contó que ya hay un protocolo armado para la vuelta de la actividad (aún sin fecha tentativa).

A la vez, señaló que no quiere dar "falsas expectativas" y que desea "que vuelva el fútbol como todos los futboleros". "Quiero volver cuanto antes porque extraño como hincha y fanático, esto es día a día. Si hasta ahora nos fue tan bien, ¿por qué cambiar? No se puede tomar una medida sin razón ni lógica, tenemos que cuidar mucho la movilidad. Hemos tenido un enorme éxito ante la pandemia".

"Entiendo la ansiedad que tienen los dirigentes de fútbol. La AFA no quiere que haya ventajas deportivas. Hablé por teléfono, lo que queremos es cuidar a la gente, no nos descuidemos", señaló.

Por otra parte, utilizó una metáfora futbolera para describir el estado del sistema de salud argentino: "En lenguaje futbolero, estamos terminando el primer tiempo y vamos 2 o 3 goles arriba. Hay capacidad ociosa en el sistema de salud, hay muchísimas camas ociosas, vacías, de las unidades de cuidados intensivos. En ese sentido, llevamos un monitoreo diario: tenemos más camas disponibles que el año pasado".

¿Fechas? Por ahora, ninguna. "Como dice (Reinaldo) Merlo, esto es paso a paso. Así vamos a hacerlo, no podemos salir de eso, no me hagan decir una falsa premisa o una falsa promesa. Mi voluntad es que el fútbol vuelva cuanto antes, como la del Presidente y de la AFA. Pero no puedo dar fechas. Hay un protocolo armado, de cantidad de jugadores, que vayan vestidos desde su casa, que mantengan distancia en el entrenamiento. No es un problema de protocolo, lo que falta es que la situación mejore", concluyó Ginés.

MÁS TEXTUALES:

Dirigencia del fútbol argentino: "He hablado con el presidente de Racing, pero nunca sentí ningún tipo de presión económica. Nunca sentí presión de dirigentes, que quede muy claro. Más allá del impacto y perjuicio que tiene esto para los clubes, hay perjuicios para toda la Argentina. El Gobierno trata de estar cerca de todos con un enorme programa de ayuda, que es difícil encontrar en otro lado del mundo. La pandemia está afectando terriblemente a la economía del mundo y a nosotros obviamente también nos toca".

Centurión: "Me gustaría que un jugador distinto como Centurión vuelva a Racing, pero es una decisión del cuerpo técnico".

Romero: "Obviamente todos queremos que un gran arquero como Romero venga a Racing, pero lo tratan como titular aunque sea suplente"