(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Saúl Menem, ex presidente de la Nación y actual senador por La Rioja, volvió a ser internado en el Sanatorio Los Arcos por una severa neumonía. El riojano, que cumple 90 años, había sido dado de alta dos días atrás por este mismo cuadro.

Menem llegó este 2 de julio a las nueve décadas, pero tendrá que pasar su cumpleaños internado por un empeoramiento en su condición de salud. Hace apenas dos días fue dado de alta tras un tratamiento complicado de dos semanas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Gente del entorno del ex mandatario afirman que fue trasladado al área de terapia intensiva de la clínica ubicada en el barrio de Palermo. Uno de sus médicos, Luis de la Fuente, dijo el lunes que "se metió la diabetes en el medio" y que eso complicó la situación. Había sido dado de alta tras responder bien a los medicamentos, pero finalmente se tuvo que retroceder tras señales de empeoramiento.

En cuanto a los saludos por su natalicio, apareció un mensaje futbolero del presidente de River Rodolfo D’Onofrio. El dirigente tiene muy buena relación con el riojano y su hija, Zulemita. Es más, le dijo que sería el primero en votarlo si se anima a incursionar en política. Y vía Twitter, D’Onofrio le dijo a Ménem: "Hoy quiero saludar al ex presidente, con el que comparto la misma pasión, por su cumpleaños número 90. Querido @CarlosMenem_LR fuerza!".