(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica de la Presidencia de la Nación, cargó duramente contra Alberto Fernández por la ausencia de mujeres en reuniones clave. Ocurrió a raíz del cónclave que tuvo lugar este lunes por la tarde en la Quinta de Olivos por el canje de deuda.

Al encuentro, asistieron líderes empresariales y sindicales que expresaron su respaldo a la oferta que la Argentina lanzó para reestructurar los bonos bajo legislación extranjera por U$S 66.239 millones, según informaron desde Casa Rosada. ¿Mujeres? Ninguna, lo que generó el enojo de Ibarra.

"Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres. Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones. Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie #EsconTodas", expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

 

Vilma Ibarra on Twitter

 

De acuerdo a un comunicado del Gobierno argentino, los empresarios y representantes gremiales expresaron el "firme respaldo" a la propuesta de reestructuración de deuda. Acudieron representantes de la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina

Ibarra es una pieza clave del armado del oficialismo. Es una persona de extrema confianza de Fernández, por eso ocupa un cargo estratégico: nada de lo que firma el Presidente no cuenta con su visto bueno. Además Alberto y Vilma fueron pareja hace poco más de una década.