(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un hecho terrible tuvo lugar esta mañana, en la esquina del Congreso Nacional. El Diputado por La Rioja del espacio Cambiemos, Héctor Olivares, fue víctima de un atentado, cuando fue acribillado por dos personas en la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia. El hecho ocurrió a las 7 de la mañana y, en la balacera, fue asesinado Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja. 

Olivares había formado parte en el día de ayer de la reunión por la Ley Anti-Barras que encabezaron Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal y Daniel Scioli, Presidente de la Comisión de Deportes. Escuchó atentamente las exposición de Rodolfo D'onofrio y Javier Cantero, entre otros.

Testigos presenciales del hecho afirman que le dispararon desde un auto en movimiento. El Legislador fue trasladado al Hospital Ramos Mejía dónde está siendo operado para salvarle la vida. Yadón murió por los impactos de bala en el abdomen que recibió. Según indica el parte policial, en ese auto había dos personas y sólo una habría efectuado los disparos.

En el día de ayer, Olivares había estado en la "Televisión Pública". Allí, había denunciado que en su provincia, La Rioja, aún no había fecha de elecciones y había apuntado contra el Gobernador de esa Provincia, Mario Casas. Los comicios deberían haber tenido lugar este próximo domingo, 12 de mayo. Estupor en todo el arco legislativo. 

En el hecho interviene la Ciudad de Buenos Aires y una fiscal, por ahora, no giró a la Justicia Federal. Sí así lo hiciera, el Juez Ariel Lijo sería el responsable de investigar lo sucedido en este lamentable suceso. 

Fuentes del Gobierno Nacional le dijeron a "Doble Amarilla" que estaban "consternadas" y mencionaron que Olivares "apoyaba firmemente la Ley Anti-Barras" pero que tampoco descartan como posible móvil del atentado la política interna de La Rioja o temas relacionados al Transporte. Olivares era el presidente de esa comisión.

El primer parte médico sobre su Estado de salud siembra muchas dudas y preocupa. El único proyectil que recibió le provocó lesiones en el hígado, colon, pancreas y las vías biliares, todos órganos sensibles.

Desde el Hospital aseguraron que se encuentra en estado "crítico" y "muy grave". Olivares ingresó alrededor de las 7:15 a emergencias y los médicos tuvieron que practicarle "una operación de rescate para evitar la muerte", según indicó Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía.

Según contaron los médicos "los cirujanos intervieron al paciente durante toda la mañana, se realizó hemostasia sobre el hígado para evitar el sangrado y se hizo la reparación de la vía biliar. El paciente está terapia intensiva, con abdomen abierto y contenido, preparado para futuras operaciones", indicaron.

"La cirugía que se hizo se tuvo que concluir de manera rápida para mantener la estabilidad hemodinámica del paciente y pasar a terapia intensiva, que es donde está ahora, preparado para futuras intervenciones quirúrgicas", siguió.

"El estado es crítico, muy grave. Hay que remover el paquete de gazas en algún momento y controlar en las próximas 24-48 horas que no vuelva a tener el sangrado. En principio, el próximo parte será en 24 horas", indicó a las 12:52 de este jueves.

TV Pública Argentina on Twitter