(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Al volante de su auto particular, Alberto Fernández recorrió el camino desde Puerto Madero hasta el Congreso Nacional. Saludando, haciendo la "V" de la victoria, llegó hasta el Congreso Nacional. Allí lo aguardaban la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, el futuro Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la vicepresidenta saliente de la Nación, Gabriela Michetti.

En una ceremonia que contó con cánticos y aplausos, Alberto Fernández juró a las 11.57 y se convirtió en el nuevo Presidente de la Nación. Apenas un minuto después, juró la vicepresidenta electa, Cristina Fernández y juró por "Dios, la patria y estos Santos evangelios" al igual que el nuevo Mandatario. "Si así no lo hiciese que Dios, la Patria y el pueblo me lo demanden", remató su juramento la ex Presidenta

Apenas se cristalizaron las juras, tronó en el Congreso la marcha peronista, que fue cantada por ambos y por gran parte de los presentes. 

Instantes después, ingresó Mauricio Macri, que fue recibido con aplausos y se puso en medio de Alberto y Cristina. A las 12.05, Mauricio Macri le colocó la banda y le cedió el bastón, además de darse ambos un largo abrazo. Argentina ya tiene nuevo Presidente, comenzó la era Alberto Fernández. ¡Éxitos, señor Presidente!