El presidente Alberto Fernández, fanático de Argentinos Juniors, recurrió esta mañana a una metáfora bien futbolera, al que denominó "el teorema de Gorosito", para explicar cómo enfrenta los problemas que se le presentan en su gestión de gobierno durante la pandemia del coronavirus.

"Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien", fue la frase de Pipo que recordó el Primer Mandatario para intentar sintetizar su estrategia para llevar adelante este difícil momento que atraviesa Argentina y el mundo.

"A partir de ahí, lo llamé 'el teorema de Gorosito', lo adopté para siempre y lo aplico en todo", reconoció Fernández en una entrevista con Radio con Vos.

El mandatario mantuvo aquella charla con "Pipo" en 2007, invitado por el entonces presidente del club, Luis Segura, con el equipo comprometido por la permanencia.

"Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a (Ricardo) Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos no nos gustaba el juego especulativo. Jugábamos a tirar centros a (Alejandro) Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba", recordó.

"De hecho, dejé de ir a la cancha. Finalmente, luego de Caruso contratan a Gorosito; y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre. 'Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien'. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplicó en todo", concluyó.