(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández dio una definición futbolera sobre la actualidad de Argentinos Juniors y manifestó que "yo prefiero perder jugando bien, antes que ganar jugando mal".

"Menotti o Bilardo", esa vieja antinomia del fútbol argentino donde se debaten filosofías futboleras, pero también estilos de vida. En una entrevista con El Destape Radio, el jefe de Estado se paró en la vereda del "Menottismo", que de alguna forma pregona la "integridad deportiva", más allá del resultado final.

Por otra parte, recordó a Diego Maradona: "Su muerte la viví con una enorme tristeza, porque tuvo el don de darle alegría todos los argentinos. Tuvo un don especial: tocó el sol con las manos, pero nunca despegó los pies del suelo".

De alguna forma su "corriente futbolera" difiere de la de Cristina Kirchner, que se mostró más cercana a la filosofía del Narigón, a pesar de su condición de hincha de Gimnasia. En un acto en el Malvinas Argentinas, en su candidatura como senadora nacional, lanzó críticas a la anterior gestión de Mauricio Macri con una chicana futbolera: "Que el gobierno advierta que debe modificar el rumbo económico, porque vamos mal, y en esto voy a ser absolutamente bilardista: el resultado es malo".