(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas horas después que Conmebol informara su decisión de sacar el partido de la Argentina y mientras todavía se espera el fallo de la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, un informe de la consultora “Aresco” revela que el 55,6% de los argentinos quieren que el partido se vuelva a jugar. Y consideran, además, que no debe cambiar de sede y que debe ser en el estadio Monumental. 

Dentro de la pregunta central del informe, ¿Qué debería hacerse con el partido? La amplia mayoría optó por que debe seguir. Un 26,4% considera que se le debe dar por ganado a Boca en los escritorios, en tanto que un 18% manifestó que no sabe qué postura tomar.

Dentro del 55,6% que está a favor que la final continúe, la mayor cantidad de esos encuestados opta porque el partido continúe en el estadio Monumental. La división se da a la hora de inclinarse por una final con público o sin público. Un 41,4% considera que debe ser con los hinchas de River en la cancha, un 22,7% piensa que debe ser a puertas cerradas. 

En tanto que un 15,6% piensa como la Conmebol y cree que debería desarrollarse en otra parte del mundo. Hay un pequeño 1,5% que está de acuerdo en el que partido se juegue, pero no opinó sobre de qué manera debe seguir. Queda claro que este es un tema que divide aguas y en el que no hay un consenso absoluto.

Este es el primer sondeo que se conoce luego de la doble suspensión del Superclásico y de la decisión de Conmebol, de llevar el partido fuera de la Argentina.