(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya quedan horas apenas, el River-Boca de Madrid, que definirá la Copa Libertadores de América, está muy cerca. Es incesante el ingreso de hinchas argentinos a Madrid y la Seguridad también afina los detalles. Esta mañana española se reunieron en la sede Gobierno de Madrid para afinar el lápiz en los detalles y alcances de un operativo que involucrará a más de 4000 agentes.

La Policía Nacional de España, según informa "El País", calcula que en los próximos días pueden llegar a la capital entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos" para seguir la final de la Copa Libertadores.

Así lo manifestó en declaraciones a "Cadena SER", el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes. Para garantizar la paz antes, durante y después del River - Boca, Madrid decidió que haya más de 4.000 efectivos, de los cuales 2.054 serán policías nacionales.

Rodríguez Uribes encabezó la última reunión preparatoria del operativo. "La Policía Nacional está trabajando "estrechamente" con la argentina para tener controlado a este grupo de personas y que hay un dispositivo de "seguridad máxima" en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en las carreteras, en las estaciones de autobuses y en el Metro", manifestó Rodríguez Uribes. El hombre destacó el hecho que Maxi Mazzaro, apenas llegó a España fue deportado. Estaba considerado como "uno de los barras bravas más peligrosos".

Rodríguez Uribes destacó que "se está haciendo un trabajo minucioso. La inmensa mayoría viene con la voluntad de celebrar la fiesta del fútbol". Destacó entonces que se trabajará sobre esa minoría.

También remarcó que se van a separar a las dos aficiones, un regla que ya se aplica en los acontecimientos cuando hay posiciones enfrentadas. Por último, manifestó que se trata de "un acontecimiento histórico" y que quieren que la imagen que quede de España sea de "Seguridad".