(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si algo hermana a la AFA con River, pese a que no están muy juntos que digamos, son las dudas y malestares que dispara Wilmar Roldán. Así como en River no quieren saber nada de él, luego del 2-4 ante Lanús, en Viamonte tampoco cae particularmente bien.

Ante la noticia que será el árbitro del Argentina-Venezuela del próximo viernes, en el Maracaná, en la AFA torcieron el gesto. No les gustó. Roldán trae un vívido mal recuerdo: fue el árbitro de la final de la Copa América 2015, la que Chile le ganó a la Argentina por penales. 

Además, en ese torneo, dirigió otro partido al equipo de Martino: empate 2-2 ante Paraguay. ¿Cuál es el récord de la Argentina con él? 1-2-2, uno ganado, dos empatados (los dos de la mencionada Copa América) y dos perdidos. Sí, los números no generan confianza. 

En la presente Copa América dirigió un sólo partido y fue a Venezuela. En el empate 0-0 ante Perú. En ese cotejo expulsó por doble amarilla al jugador Venezolano Luis Mago y le anuló dos goles al equipo de Ricardo Gareca, vía VAR.