(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Uruguay vivió un final de doble fecha para el olvido. La celeste cayó 2-0 ante Brasil en Montevideo y, además, perdió dos hombres claves para su futuro inmediato, que es la visita a la Argentina en marzo de 2021.

Se trata del mediocampista Nahitan Nández y el delantero Edinson Cavani, quienes no podrán jugar ante Argentina el 25 de marzo próximo. Nández fue expulsado por doble amarilla y el delantero del Manchester United recibió la roja directa y, quizás, le den más de una fecha. La roja a Edinson fue a instancias del VAR, ya que el árbitro del partido sólo lo amonestó en primer término.

Sobre el tema, el maestro Tábarez: "No nos dio para ganarle a un muy buen equipo que se benefició de las circunstancias del partido y que con el correr del partido justificó el resultado. No pudimos y quedamos en el quinto puesto en las primeras cuatro fechas", resumió.

"Lo que nos tocó duro fue la derrota en Ecuador. Logramos revertir un poco la situación en el partido con Colombia y ahora nos tocó Brasil, como después nos va a tocar Argentina. Es un inicio que se veía muy exigente y realmente lo está siendo así", explicó el DT charrúa.

"Aunque por momentos hicimos algo, se complicó y más cuando nos quedamos con 10 jugadores. Aún cuando al final Brasil hizo valer su hombre de más teniendo la pelota, ningún jugador de Uruguay dejó de correr intentando recuperarla", analizó Tábarez.

Sobre la roja a Cavani, lanzó: "Me sorprendí. Inclusive cuando el árbitro estaba mirando la pantalla del VAR no se veía que fuera con intención. Hasta me pareció que aguantó la pierna hasta último momento. Edi se quejaba que la explicación que le dieron fue que se trató de un exceso de fuerza. Él les preguntaba cómo se medía eso. Anécdotas del fútbol. Lo concreto es que recibimos varias amarillas y varios quedaron en capilla, además de Nahitan Nández que no puede jugar con Argentina", recapituló Tábarez.

También, lo consultaron sobre el rendimiento de Uruguay y ahí diferenció: "Una cosa es el resultado y otra el rendimiento y si ya empezamos con esas preguntas de triple filo, mejor dejarla ahí", sentenció, algo molesto el entrenador uruguayo.