(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Más allá del buen nivel de Lionel Messi en La Paz, el jugador de la primera doble jornada de Eliminatorias, sin duda, fue Neymar. El amigo de Lio está encendidísimo y es el líder de un Brasil que arrancó metiendo miedo: cinco a una Bolivia de papel y cuatro a una aguerrido Perú y en Lima

En el cuarteto marcado en Lima mucho tuvo que ver Neymar. El crack del PSG marcó dos goles, vía dos penales de VAR y el tercero cuando la historia ya estaba escrita. El elenco de Tité no la tuvo sencilla, ya que debió remontar al cuadro local dos veces. Pero ahí estuvo Neymar, para patear dos penales idénticos ante Gallese y anotar el cuarto de la noche. 

Ney con el triplete logró superar al "Fenómeno", Ronaldo, en la cantidad de goles que lleva en la Selección de Brasil. El del PSG suma 64, contra los 62 del 'Gordo'. Ahora, Ney va por Pelé, que acumula 77. Tiempo tiene, y voracidad también.

Sporting Index on Twitter

 

En la conferencia de prensa post-Partido, Tité se rindió ante la evidencia de un Neymar superlativo: "Es imprevisible", soltó sobre la joya más codiciada de la joyería que regentea. "Cada generación tiene sus propios valores. Ronaldo era extraordinario, Rivaldo era extraordinario, Romario y Bebeto también, cada uno en su momento. Lo único puedo decir es que Neymar es muy imprevisible, un jugador que no solo da asistencias, sino también goles, y cada vez con un grado mayor de madurez", destacó. Sobre el juego de Ney, agregó. "No hace regates por malabarismo, los hace para driblar y crear peligro, para desequilibrar, esa es su característica".

Después se refirió al partido en sí: "Jugar contra Perú en Lima siempre es una dificultad muy grande. Es bastante difícil, y más con la presión del resultado adverso desde el inicio del partido", arrancó.

Por supuesto, también debió referirse al VAR: "Lo único que sé es que el VAR trabaja para dar justicia, para lo que es correcto. Es lo único que puedo decir", concluyó.