(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Bolivia, luego de perder abultadamente ante Brasil por 5 a 0, apunta todos sus cañones a ganar contra Argentina de local, en la altura de La Paz. “Debemos ganarlo sí o sí”, aseguró uno de sus futbolistas.

Sin dudas que fue una de las selecciones más afectadas en estas Eliminatorias sudamericanas desde la previa. El entrenador César Farías perdió a varios futbolistas por problemas internos dentro de la Federación Boliviana.

Muchas veces se dice que “los problemas quedan atrás”, pero parece ser que no quedó demostrado en el primer partido de las clasificaciones rumbo a Qatar 2022. El combinado boliviano sufrió una fuerte goleada ante el equipo de Tite y Neymar.

“Nos vamos de Brasil con un mal resultado pero somos un equipo nuevo. Y hace siete meses que no jugábamos. Nuestro técnico (César Farías) no contó con jugadores de tres equipos, dos de los cuales están en la Libertadores. Pero vamos a mejorar. Estamos enfocados en nuestro trabajo. Ya tenemos que empezar a pensar en Argentina. En casa, sí o sí, tenemos que ganar”, aseguró Carlos Lampe en conferencia de prensa.

El partido de la selección contra Argentina se jugará sin público en el Hernando Siles

 

Farías lo que hizo fue jugar con varias alternativas y dejar a cuatro futbolistas en Bolivia para que se aclimaten a su casa. Los delanteros Marcelo Martins y Jaume Cuéllar; y los mediocampistas Alejandro Chumacero y Boris Céspedes no viajaron para el debut.

El experimentado Martins, uno de los protagonistas del recordado triunfo sobre Argentina por 6-1 en 2009, actualmente juega en Cruzeiro, que está en la segunda división de Brasil. En tanto, Cuéllar juega en SPAL de la Serie B de Italia; Chumacero en Puebla, de México; y Céspedes en Servette, de Suiza.