(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Oscar Washington Tabárez, histórico entrenador de la Selección uruguaya, suele ser, en reiteradas oportunidades, elogiado por el planeta fútbol y ayer, con Tité, post 2-0 de Brasil a Uruguay, no fue la excepción.

El entrenador de la selección que lidera las Eliminatorias tuvo palabras de elogio para el conductor charrúa: "Usted es una inspiración y no le estoy hablando por compromiso", fue el cumplido que le extendió el DT a Tabárez, cuando ambos se saludaron apenas finalizó el juego en el Estadio Centenario. 

Las palabras que Tite destinó a Tabaréz, en plan privado, se escucharon con mucha claridad, producto de la ausencia de público en el Estadio Centenario, en lo que es una muestra más de la admiración que el mundo del fútbol le tiene al Maestro, que también había recogido respeto de parte del DT de Colombia, Carlos Queiroz, en el anterior partido.

El Maestro está al frente de la Selección mayor de Uruguay desde el 8 de marzo del año 2006, en la recta final del camino rumbo al Mundial de Alemania. Ya dirigió a la Celeste en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 y va por su quinto Mundial, si es que el equipo consigue clasificar rumbo a Qatar 2022. Una leyenda.