La selección de Suiza obtuvo su pasaje a la próxima Copa del Mundo tras igualar sin goles ante Irlanda del Norte en Basilea. La victoria por la mínima en la ida del repechaje disputado en Belfast le sirvió al conjunto suizo para que este empate sin anotaciones le de otorgue su lugar en el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, se convirtió en la vigésimoséptima seleccion en clasificar. Será la undécima participación de la formación helvética en un Mundial y la cuarta consecutiva. El equipo que dirige el croata Vladimir Petkovic fue mejor, dominó el partido y tuvo varias ocasiones de gol, pero a medida que pasaron los minutos, el equipo norirlandés, a pesar de que intentó, no logró romper el cero del arco rival y quedó afuera del campeonato del mundo.

En el segundo repechaje de la UEFA, Croacia también igualó ante Grecia sin goles y gracias a la ventaja en el duelo de ida obtenido en el estadio Maksimir de Zagreb, se adjudicó su clasificación al campeonato internacional más imporante. 

De esta manera, será su quinta participación mundialista siendo las anteriores Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, en las que no pasó la primera ronda.