Cada vez falta menos para conocer a las 32 selecciones que estarán en la próxima Copa del Mundo de 2018. Con la Argentina ya clasificada en la pasada fecha FIFA, ahora en una nueva se conoció al próximo equipo que estará en el Mundial. Se trata de Senegal, que le ganó 2-0 a Sudáfrica en la fecha 5 de las Eliminatorias de su continente, se quedó con el grupo 4 y con el boleto para Rusia, siendo el 24to adentro. 

En Polokwane, el equipo del técnico Alioú Cissé venció a los sudafricanos con un grito de Diafra Sakho y un gol en contra de Mkhize. De esta manera, se clasifica por segunda vez a una Copa del Mundo, siendo su anterior participación en Corea-Japón 2002, donde consiguió un sorprendente séptimo lugar.

De esta manera, África ya tiene a su tercer clasificado al Mundial, tras Nigeria y Egipto. Sólo quedan dos cupos de los cuáles restan por definirse en el Grupo 1, liderado hasta ahora por Tunez que definirá su futuro ante Libia este sábado: y el Grupo 3, el cual está muy parejo. Por el momento, Marruecos se estaría quedando con su boleto, pero este sábado chocará ante su perseguir inmediato, Costa de Marfil, el cual está a un punto.