El entrenador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, consideró que el triunfo de su seleccionado ante Venezuela 1-0 en Mérida, con gol del argentino Gastón Giménez, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, "es un premio a la insistencia".

"El partido lo tuvimos bajo control y esta victoria es un premio a la insistencia", dijo Berizzo en conferencia de prensa en el estadio Metropolitano de Mérida.

Según Berizzo "la victoria es mérito de haber pensado siempre en el arco de enfrente. Los nuestros son futbolistas unidos y conformaron un gran grupo", dijo el entrenador del seleccionado paraguayo, rival de la Argentina en la tercera fecha de las eliminatorias, el mes próximo en Buenos Aires.

En ese sentido Berizzo ejemplificó: "Antony (Silva, el arquero) encontró la jugada que premia su manera de ser, de entrenar, su manera de entender la profesión", sobre el penal atajado en tiempo de descuento, y destacó: "(Aberto) Espínola es un jugador muy sólido y lo demostró en estos dos primeros partidos".

En tanto Gustavo Gómez, ex jugador de Lanús, señaló que "el grupo se merecía una victoria. En el partido anterior contra Perú nos empataron terminando el partido y hoy sufrimos también (por el penal rechazado por Silva), teniendo una idea de juego y proponiendo se logró la victoria”, sintetizó el zaguero central.

Gómez resaltó que “lo bueno fue ser protagonista los 98 minutos que duró el partido", y se mostró conforme "por como el equipo viene creciendo futbolísticamente".

Según el jugador de Palmeiras, de Brasil "el equipo va creciendo en lo que quiere el entrenador”, aunque admitió que "el punto a mejorar son las pelotas paradas".

"Nos hicieron daño en el partido anterior y hoy también. Hoy ganamos y nos merecíamos un resultado positivo. Estuvimos bien parados siempre en todas las líneas”, concluyó Gómez, quien cometió justamente la falta del penal que atajó el ex Huracán, Silva.