El abogado de la Federación Peruana de Fútbol, el Dr Víctor Villavicencio, hizo énfasis en que la preocupación de Perú es la seguridad del estadio de Boca: "La Bombonera no garantiza la seguridad ni para nuestro equipo ni para nuestro público", afirmó Villavicencio.

"La Bombonera no está homologado ni habilitado por FIFA y eso nos preocupa. Por algo Argentina no juega ahí", insitió el abogado en diálogo con TyC Sports. Pero, además agregó: "El comunicado enviado a FIFA es real. Nos preocupa que no esté habilitado y que cambien fuera de plazo". Esos serían los dos temas puntuales en los que hace eje Perú para no jugar en el estadio de Boca: la seguridad y el cambio de sede fuera de plazo. 

"Más que un rechazo es una preocupación. Nos preocupa el asunto de la seguridad", aclaró Villavicencio respecto al comunicado que elevó la Federación peruana a la FIFA. Sin embargo, insistió en que la decisión final la tiene dicho organismo y que respetarán el veredicto sea cual sea: "Nosotros seremos respetuosos de la decisión que tome FIFA".

Finalmente, aviso que la AFA les comunicó el sábado que en caso de que la FIFA apruebe el estadio de Boca para jugar la próxima jornada de Eliminarorias, el partido Argentina-Perú se jugará ahí: "AFA nos comunicó que, si FIFA aprueba, Argentina-Perú se jugará en la Bombonera", concluyó.

Cabe recordar que en el comunicado que la Feeración peruana elevó a la FIFA, el principal argumento de los peruanos es que la AFA no cumplió con el período de 3 meses de antelación para informar el estadio. “Señalamos que, faltando menos de 1 mes para el mencionado partido, la Asociación anfitriona no nos había comunicado el nombre del estadio donde se disputará el partido ni la hora de inicio del mismo”, señaló el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Además, hace referencia a lo sucedido en el Superclásico por Copa Sudamericana 2015: “Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate".