(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confía en que sus jugadores convocados de la Major League Soccer sean liberados. En diálogo con Futgol por Universo 970 AM, el secretario general de la APF, Luis Kanonnikoff, marcó que aguardan la respuesta de FIFA con tranquilidad.

"Recibimos la nota de la MLS donde nos decían que no iban a liberar a sus jugadores. Comunicamos eso a FIFA y aguardamos una respuesta para el transcurso de esta tarde o el lunes a más tardar", expresó el dirigente de la Asociación Paraguaya.

En conversación con Doble Amarilla, Kanonnikoff agregó que las notas de la MLS recibieron la contestación "de que la cesión es obligatoria de acuerdo al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores Anexo 1". "Copiamos eso al departamento de clasificatorias y partidos internacionales de la FIFA, así que el lunes seguramente tendremos novedades".

Kanonnikoff le agregó a este portal que la APF considera que la MLS entró a contramano, alegando "las enmiendas de septiembre que ya no están vigentes". "Confío en que todo se va a solucionar", concluyó.

Como ya informó Doble Amarilla, la MLS decidió no liberar a sus futbolistas para las selecciones sudamericanas de cara al inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022. Como consecuencia, CONMEBOL le mandó una carta a FIFA. Los clubes de la entidad norteamericana alegaron motivos de salud y seguridad.

Ocurre que Paraguay tiene nada menos que 6 futbolistas convocados de la MLS: Gastón Giménez (Chicago Fire), Christian Paredes (Portland), Alejandro "Kaku" Romero Gamarra (New York City Red Bulls), Luis Amarilla (Minnesota United), Jesús Medina (New York City) y Erik López, ex Olimpia que llegó recientemente al Atlanta United. FIFA había garantizado a asociaciones de Conmebol que se cumpliría el reglamento de cesiones. ¿Habrá inconvenientes?