(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de tantas idas y vueltas, el entrenador argentino decidió ponerle fin a su ciclo en la Selección de Colombia después de seis años. Logró la clasificación a dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En las primeras horas del mediodía, Pekerman junto a su representante ingresaron a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para resolver la situación contractual. Luego de una larga charla con los principales directivos, el argentino decidió no renovar el contrato y así terminar su carrera en el conjunto cafetero.

Según pudo saber Doble Amarilla, la idea de la casa madre del fútbol colombiano, principalmente por su presidente y vicepresidente, era renovarle el contrato al entrenador, aunque el ofrecimiento económico era bastante menor al que tenía, hasta 30% más bajo.

Para anunciar la salida, el propio DT argentino, José Pekerman se sentó frente a los periodistas y en conferencia de prensa confesó: "Hemos dejado todo, estoy muy feliz y siempre esperando lo mejor de la selección Colombia para el futuro. Al comité ejecutivo, la mejor de las suertes, siempre voy a estar pendiente de lo que es Colombia. Ojalá los éxitos continúen. Le pido disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando".

Por último, aseguró: "Siempre me manejé de la misma manera y soy leal para quienes me contratan. Nadie sabía de la decisión, no le comenté nada a ningún jugador ni hablé con ninguna selección o equipo.. Primero resulevo mi situación contractual y después comunico".