El Mundo del fútbol está conmovido. Hubo un dóping positivo en el duelo Argentina-Perú, por eliminatorias Sudamericanas. En el partido que se jugó el 5 de octubre, hubo un dóping en la Selección de Perú. Y el mismo pertenece al mismísimo Paolo Guerrero, el '9' del equipo y máxima figura.

Fernando Solera, Presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol, confirmó la noticia. “Lo que existe en el momento es un resultado analítico adverso para la sustancia S6 estimulante, que están en la categoría S6. Puede provenir de una medicación utilizada, y ahí no es un resultado positivo. Lo que está en la lista de la WADA no puede ser administrado, sólo si el jugador tiene una justificación médica. Necesita una robusta documentación”, explicó en Sport TV.

Mediante un comunicado, la FPF señaló que recibió la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y que apelará a los 30 días de suspensión que reicibó el delantero. Guerrero se perderá entonces los dos partidos del Repechaje ante Nueva Zelanda, los que definirán si Perú será de la partida en Rusia 2018. Pésima noticia para Ricardo Gareca, que tiene en el autor del gol ante Colombia que posibilitó jugar el repechaje, gran parte de sus chances de conseguir el boleto.

Guerrero dio doping positivo y se pierde el repechaje con Perú

Pero no sólo para Perú es la mala noticia. También el Flamengo, que afrontará las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla sin la presencia del punta, por el cual pagó un buen dinero. 

El delantero, como informó "Doble Amarilla", estaba en la consideración de River para el próximo mercado de pases, habrá que ver que sucede ahora, ya que seguro deberá afrontar una sanción de varios meses.