(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Perú consiguió domar al Tigre. En conferencia de prensa, Ricardo Gareca confirmó que seguirá al frente de la Selección de Perú por tres años y con extensión automática si logra clasificarse a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. Destacó la tarea de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, y agradeció el apoyo de todo el pueblo peruano.

"Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación. Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución y el pueblo peruano. Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido. En los peores momentos también estuvieron presentes", sentenció el entrenador argentino. 

Por su parte, Gareca también ratificó la importancia que tuvo el director deportivo en la decisión de continuar en el cargo como DT del seleccionado: "Juan Carlos Oblitas es un hombre muy importante, de la misma manera que el presidente y los dirigentes. Juan Carlos fue la persona que creyó en nosotros y sugirió contratarnos. Ojalá que durante la gestión podamos seguir contando con él".

Gareca tras renovar contrato con la Selección de Perú: “Estoy convencido que vamos a ir por más”

En cuanto al proyecto futbolístico, el Tigre anunció que "La idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando las soluciones. Lo que nos gusta, esencialmente, es la confiabilidad que tiene el jugador peruano. Toca seguir apostando y estar convencidos del potencial que hay en el Perú. Toca sostener el posicionamiento que la Selección Nacional ha conseguido. Mantenerse es más difícil que llegar".

"Doble Amarilla" había contado que había dos temas que intranquilizaban a Gareca. Uno era el lío institucional en el que sigue inmerso la Federación Peruana de Fútbol. El otro, asegurarse la plena autonomía para tomar decisiones en lo que concierne al equipo nacional: desde lugar de entrenamiento a armado y elección de rivales amistosos.

Al respecto, el director técnico afirmó "Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos. La Selección de Perú está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar. El jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma. Debemos aprovechar esto para que la Selección sea competitiva siempre".