Australia se quedó con el pasaje número 31 rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero no sin polémica. Los jugadores del elenco centroamericano cargaron contra Néstor Pitana, en especial por la jugada del segundo gol de los 'canguros'.

Al finalizar el partido, que la selección oceánica ganó por 3-1, los jugadores hondureños cargaron las tintas sobre el árbitro argentino. El capitán del elenco dirigido por Jorge Luis Pinto, Maynor Figueroa, fue el más duro: "Teníamos una ilusión, vinimos desde lejos. Estamos muy tristes. Hasta el primer gol de ellos no habíamos hecho méritos para ir ganando, pero después de ahí tuvimos una reacción muy positiva, pero lo que pasó, lo que está a la vista del mundo, eso nos terminó descontrolando. Ese segundo gol que realmente el árbitro les regala. Es muy evidente.

Lo que dice Figueroa es sobre el penal que Pitana cobró y que se transformó en el segundo de Australia. Luego, otro penal clarísimo, configuró el 3-0. Honduras descontó en el último instante, pero se llevó toda la frustración. 

"Estoy agradecido a mis compañeros y al árbitro decirle que de la Justicia divina nadie se va a salvar. Que si está cobrando un cheque por esto, no se va a salvar", tiró Figueroa, enojadísimo con el referee.

"Nada más palabras de agradecimiento para toda nuestra gente en Honduras. Nos ilusionamos, dimos el todo, queríamos clasificar. Nos queda seguir trabajando. Mejores cosas vendrán. Vendrá una nueva generación. Esperamos poder mejorar en los años venideros". Al finalizar el partido, Figueroa renunció a la Selección de Honduras.