Si alguno pensó que, al estar eliminado, Ecuador sería más accesible, le erró. Al menos en la previa. Aunque está eliminado del Mundial Rusia 2018, el equipo local buscará forzar el fracaso argentino, pese a que no se juega nada, excepto el "privilegio" de darle el empujón final a los de Jorge Sampaoli.

Y eso parece mucho. El técnico de Ecuador, el argentino Jorge Célico, lejos de sentirse "mal" por su patria, avisó: "A Argentina vamos a ganarle". En declaraciones a "Cómo Te Va", el DT Ecuatoriano, cuyo equipo perdió en Santiago de Chile, aseguró: "Nosotros vamos a salir a atacar. Necesitamos dar una buena imagen en el cierre de las eliminatorias".

"Los dos tenemos la necesidad de ganar. Por nuestro lado, por la gente y para cambiar la imagen", consideró Célico, que además advirtió: "Ya tenemos puesta la cabeza en Argentina y le queremos ganar. Todos somos competitivos". 

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, también empezó a jugar el partido y le bajó un mensaje a los jugadores de la Selección Ecuador: "Está prohibido perder contra Argentina".

Villacís amplió: "Está prohibido perder con Argentina. Estoy seguro que el público ecuatoriano aplaudirá a los jugadores el martes. En ese partido estarán más aplomados y se gana o se gana", aseguró en declaraciones que refleja el diario ecuatoriano "El Universo".