(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol está atenta a los casos de coronavirus que se dan a conocer en Sudamérica, a pocas semanas del inicio de las Eliminatorias de marzo.

Debido a los diversos casos, la Confederación seguirá las indicaciones de los organismos de salud de todos los países respecto a la asistencia del público a los estadios. En tanto, a nivel mundial se tomaron diferentes medidas debido a la propagación del Covid-19, como en Italia o en España, países se disputarán partidos a puertas cerradas.

En nuestro continente se están disputando las copas Sudamericana y Libertadores y a fines de marzo comenzarán las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar de 2022.

Según pudo saber Doble Amarilla desde fuentes de Conmebol, la idea es que los encuentros se jueguen. Sin embargo, siguen día a día las noticias sobre el avance del virus en la región y acatarán las opiniones de las autoridades sanitarias. En tanto, aún no es posible brindar una respuesta rotunda sobre si se jugarán o no, porque depende de las consecuencias que genere el virus. 

En el cierre de la semana anterior, Infantino sostuvo que la fecha FIFA de marzo podría ser suspendida en todo el mundo. En el marco de la Asamblea General de la International Board (IFAB), el titular de la FIFA marcó que "la salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol". "Tenemos que estudiar la situación y desear que mejore y que no se agrave", agregó, según informó el viernes AFP.

"Por el momento, parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí. No descarto nada por el momento, esperemos que no lleguemos a eso (aplazamiento o cancelación)", sentenció Infantino. Cabe destacar que se registraron varios casos en la región: Brasil fue el primero en dar a conocer infectados del virus, y luego se sumaron Ecuador, Argentina y Chile.