Con muchas dificultades, Brasil pudo ganarle por la mínima a Venezuela: fue 1-0 con gol de Roberto Firmino a los 22 minutos del segundo tiempo. Los de Tité, tras el triunfo en San Pablo, son líderes en soledad.

Gracias a la victoria, la Canarinha es la única puntera de las Eliminatorias, con nueve puntos sobre nueve posibles. Los de José Peseiro, por su parte, aún no suman unidades, pese a su buen desempeño defensivo en el cruce ante el Scratch.

Como era de esperar, Brasil tomó el protagonismo desde el inicio y arrinconó a un equipo venezolano que con el correr de los minutos se paró cada vez más cerca de su arquero Fariñez.

Antes de los 10 minutos, Brasil llegó al gol, por medio de Richarlison, pero una posición adelantada de Renan Lodi le impidió al dueño de casa romper la paridad.

Brasil extrañó por momentos el cambio de ritmo de Neymar y dependió de alguna genialidad de sus atacantes, como ocurrió a los 28, con una mediavuelta de Firmino que hizo lucir a Fariñez.

La más clara del local se dio a los 33, cundo por medio de un cambio de frente, la bajó Gabriel Jesús para la llegada de Richarlison, pero el atacante del Everton definió increíblemente afuera.

En el segundo período no pasaba nada. El local solo intentaba con centros improductivos, hasta que en uno acertaron. A los 21, tras un nuevo envío al área, Darwin Machís, apremiado por dos rivales, terminó bajándole la pelota a Firmino para que el delantero de Liverpool abriera el marcador.

Fue lo último de un partido en el que el gigante no pudo más que lo justo, el pequeño nunca quiso y Brasil terminó haciendo tiempo contra un rival que no lo atacó.

Brasil tendrá un desafío de altura el próximo martes: visitará a Uruguay en Montevideo, desde las 20. Venezuela, por su lado, recibirá a Chile, a partir de las 18.