El delantero Marcelo Moreno Martins, máximo goleador histórico del seleccionado boliviano, destacó el "punto importante" obtenido tras el empate 2-2 ante Paraguay como visitante, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, mientras que el técnico César Farías destacó la presencia del flamente presidente de la Federación Boliviana, Fernando Costa, en la capital paraguaya.

"Supimos controlar el partido. Quizás, por falta de experiencia, no pudimos mantener el 2-1, pero es un punto importante para nosotros también y esperemos que esto nos pueda servir para lo que se viene", valoró Moreno Martins, quien con el gol para el 1-1 parcial se convirtió en el máximo goleador de la "verde" con 21 tantos, uno más que Joaquín Botero.

"Hoy tengo esa oportunidad de representar a mi país, de dejar siempre todo en la cancha por esta camiseta y espero seguir teniendo orgullo de lo que hago en esta selección", expresó el brasileño nacionalizado boliviano que a los 33 años y luego de 13 con la selección sigue siendo uno de los máximos referentes.

Bolivia sumó su primer punto en las Eliminatorias y además cortó una racha de doce derrotas consecutivas como visitante. Su último empate había sido el 16 de octubre de 2013 en el 1-1 con Perú en Lima.

El entrenador venezolano César Farías también celebró el punto y se ilusionó con la nueva conducción del flamante presidente de la FBF, Fernando Costa, correntino nacionalizado boliviano, que asumió el pasado sábado y que en la previa le había ofrecido U$s 50 mil al plantel si lograba una victoria en Asunción.

"Hoy por primera vez viajó con nosotros el nuevo presidente y fue un gran apoyo para todos. Estamos felices por el gran partido y por el resultado", manifestó Farías.

Bolivia volverá a jugar en marzo del año próximo ante Perú en La Paz y luego visitará a Chile.