(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina derrotó 2-1 a Bolivia en su visita al estadio Hernando Siles de La Paz. Los goles los convirtieron Marcelo Martins para el local y Lautaro Martínez y Joaquín Correa para la Albiceleste. Con este resultado, y la victoria ante Ecuador por 1-0, la Albiceleste finaliza la primera doble jornada de Eliminatorias en la cima. 

En los primeros minutos, los dos seleccionados buscaron asentarse en el campo de juego, y ambos tuvieron chances: en primer lugar, un tiro libre de Paredes que pasó lejos de sus compañeros que fueron a buscar el centro; y luego, Bolivia también tuvo su posibilidad, Armani se mostró dubitativo, pero la pelota salió al costado de uno de los palos.

A través de Paredes y Ocampos, la Selección Argentina intentó adueñarse de la pelota y de las chances, exigiendo también a Palacios en su velocidad para correr y generar un plus. Sin embargo, la altura comenzó a pesar y pronto se vieron los efectos y la molestia de los argentinos. Messi, en tanto, estuvo poco involucrado en el juego, que pasó más por los jugadores de Sevilla y PSG.

El seleccionado local dominó la pelota en diferentes tramos del primer tiempo y quebró las líneas de Argentina, que no lograba contrarrestar los avances. El gol de Bolivia llegó de la manera en la que habían ensayado en varias oportunidades: centro y cabezazo. A los 24' del primer tiempo, salió como esperaba el equipo de Farías y Martins, bien ubicado en el área, cabeceó y convirtió el 1-0.

Rodrigo de Paul on Twitter

Argentina tuvo protagonismo en los últimos minutos de la primera etapa, cuando Messi se mostró más activo. Tras un tiro de esquina de Messi, el Diez armó una jugada con Paredes, quien remató y su disparo pegó en uno de los palos defendidos por Lampe.

Luego, a los 44', y tras una jugada iniciada por Palacios, Lautaro Martínez llegó al empate. Ingresó al área con la pelota, aprovechó una desatención de la defensa, peleó la pelota y, con un tanto de suerte, entró al arco y sentenció el empate parcial.

El complemento comenzó con la pelota más disputada, con ida y vuelta. Lionel Scaloni apeló a un cambio rápido: salió Lucas Ocampos e ingresó Joaquín Correa. El futbolista del Atleti generó una falta peligrosa al borde del área. Lionel Messi se hizo cargo del remate, que quedó entre la barrera de los jugadores bolivianos. Luego, el DT Albiceleste decidió realizar dos cambios más: Nico Domínguez por Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez por Leandro Paredes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nos volvemos de la altura con los 3 puntos 😎🇦🇷⛰

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion) el

La Selección Argentina fue la que tuvo mayor protagonismo en la segunda etapa y, si bien no hubo muchas ocasiones de gol, las más claras estuvieron de este lado, y con Messi en el armado de situaciones. En una combinación Lionel-Lautaro-Correa fue cuando llegó el 2-1 para la Albiceleste: el '10' inició la jugada, se la pasó a Martínez, que no tenía chances de disparar al arco y este se la cedió al Tucu, que convirtió un golazo. Sin embargo, el festejo tuvo su cuota de misterio ya que el árbitro consultó con el VAR una posible posición adelantada, que fue descartada. Sobre el final, Scaloni completó los cambios con el ingreso de Facundo Medina por Lautaro Martínez.

La próxima doble jornada se disputará en noviembre: Argentina recibirá a Paraguay en la tercera fecha y luego visitará a Perú; Bolivia, por su parte, recibirá a Ecuador y viajará a visitar a Paraguay.