(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro, flamante seleccionador de Ecuador, partió este domingo a Quito para tomar el mando del combinado tricolor de cara al inicio de las Eliminatorias.

"Aquí estamos en Ezeiza, ya dejando el sur argentino, para esta noche estar en Quito y poner en marcha la ilusión de estar con Ecuador en el Mundial de Qatar. Un abrazo grande y nos vemos pronto", sostuvo Lechuga a horas de arrancar un nuevo proceso.

Además, en conversación con TyC Sports, se refirió al hecho de que el primer partido por Eliminatorias sea, justamente, contra la Selección Argentina y en La Bombonera. "Muy lindo, primero, por enfrentar a Argentina por todo lo que significa. Volveré a pisar ese templo emblemático, increíble. Es muy difícil traducir en palabras cómo es salir de ese túnel y cruzar la cancha rumbo a los bancos de suplentes cuando el estadio ruge, late. Lamentablemente, me hubiese gustado verlo colmado, como siempre está", contó.

"Dejás de ser entrenador para ser seleccionador, cambia el día a día. Más allá de que siempre fui entrenador de clubes, estaba como uno de mis objetivos llegar a una Selección. Desde el 25 de agosto ya estoy en funciones aquí. Definiremos una lista macro para el 18 de septiembre", concluyó Alfaro.