(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Alfaro, ministro de Educación de Perú, salió a desmentir a FIFA luego de que la Federación Internacional le quitara la posibilidad de organizar el Mundial Sub-17 que se disputará en octubre. ''Nosotros estamos cumpliendo con la infraestructura'', declaró.

''Realizamos un plan de infraestructura que nosotros elaboramos y que firmamos junto con los representantes de la FIFA. El plan que tenían como especificidad entregar los estadios hasta el 30 de septiembre de acuerdo con los cronogramas que pusieron. Nosotros estamos cumpliendo con la infraestructura''explicó en diálogo con RPP Noticias, confirmando la información brindada ayer por Doble Amarilla.

Por otra parte, respecto a los requisitos y al tema impositivo sobre el que la FPF hizo mención el día de ayer, Alfaro dijo: ''De los ocho requisitos que pidieron, cumplimos siete. El octavo era una exención tributaria para todos los participantes del evento, algo que excede las competencias del Ejecutivo. Estábamos gestionando el proyecto de ley para esas exenciones'', cerró, lamentando nuevamente que el Mundial Sub-17 no se realice en Perú.