(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del encendido de la llama olímpica en Atenas, el fuego de los Juegos Olímpicos de la Juventud recorrió 14 mil kilómetros para tener su bienvenida oficial en el natatorio del principal centro de unos JJOO de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Entre ex atletas argentinos, como Juan Curuchet , que ganó la medalla de oro en ciclismo en Pekín 2008, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, además del Jefe de Gobierno PorteñoHoracio Rodriguez Larreta, depositaron la antorcha en el pebetero en un acto que simboliza los valores que se esperan que se apliquen en esta competencia.

Este es el lanzamiento oficial de de los Juegos de Buenos Aires 2018. Les quiero decir que es un momento especial. Queremos que sea la antorcha de la unidad y la paz de todos los argentinos“, destacó Werthein en la ceremonia.

Además de Curuchet estuvo presente Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en taekwondo en Londres 2012, quien se mostró emocionado por la llegada del Fuego Olímpico: “Como deportista y argentino me siento feliz y orgulloso de que tengamos estos Juegos en el país. Vamos a ser el centro del mundo, vamos a demostrar de qué estamos hechos. Vamos a mostrar lo mejor que tenemos“.

La llama recorrerá varios puntos del país y pasará por Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia. Luego regresará a Buenos Aires para la ceremonia inaugural del 6 de octubre en el Obelisco.

Ceremonia de bienvenida de la llama Olímpica de la Juventud de Buenos Aires 2018