(De Copa Argentina) Patricio Cucchi vivió en la cancha la consagración de Rosario Central en la última edición de la Copa Argentina y buscará emular la campaña del Canalla en su rol de referente de Gimnasia de Mendoza. El delantero del Lobo anotó el gol del triunfo contra Aldosivi, por 32avos.

“Gracias a Dios, tuve la oportunidad de ir y fue hermoso porque nunca había visto campeón a Rosario Central. Creo que fue histórico tanto para el club como para mí porque hace mucho tiempo (23 años) que no lograba un título”. Patricio Cucchi fue uno más entre los miles de hinchas que alentaron al Canalla en la pasada Final de la Copa Argentina contra Gimnasia La Plata. La particularidad es que el delantero es una de las principales figuras de Gimnasia de Mendoza, club que disputa esta edición del certamen integrador tras realizar una buena campaña en la B Nacional.

 

Neri Espinosa (compañero suyo en Gimnasia), Iván Agudiak  y Cucchi en la Final
Neri Espinosa (compañero suyo en Gimnasia), Iván Agudiak  y Cucchi en la Final

 

Nueve tantos de Cucchi en el torneo de la B Nacional fueron fundamentales para el regreso del Lobo a la Fase Final del certamen integrador. El delantero anotó el gol del triunfo de Gimnasia (M) en la Copa Argentina ante Aldosivi, club que aseguró su permanencia en Primera y pugna por ingresar a la siguiente Sudamericana. “Considero que pasamos un muy buen momento, volvimos al triunfo y fue fundamental porque se logró ante un rival directo para clasificar al Reducido (Agropecuario Argentino). Este partido de Copa fue una oportunidad muy linda contra un equipo consolidado y lo supimos aprovechar.

En la siguiente ronda, Gimnasia de Mendoza podría cruzarse en el camino de River, bicampeón del certamen que debutará contra Argentino de Merlo. El aliciente del triunfo contra Aldosivi se produjo por la sede en la que el equipo jugó: el estadio Alfredo Beranger de Temperley lo tuvo presente en su mejor campaña en la Copa Argentina. “Cuando me nombras esa cancha, lo primero que se me viene a la cabeza es el partido con Quilmes (32avos de la edición 2017, se impuso por penales). Quedó un lindo recuerdo y volvimos a repetir otro triunfo”, cerró el atacante santafesino de 26 años.